Leave a Reply

4 thoughts

  1. Demasiadas personas o empresas hacen esto y siempre he creído que se trata de una total desconfianza a tu empresa. obviamente te pueden hacer un comentario negativo y no por ello cerrarán tu establecimiento. lo importante es que si trabajas bien, las positivas también vendrán y en mayor medida.

    como trabajador de hotel, para nada me sirven las críticas inventadas. este tipo de páginas y comentarios son un feedback fundamental para comprobar cómo estamos trabajando.

    no caigamos en lo fácil porque es pan para hoy, hambre para mañana.

  2. Trip Advisor tiene que ser capaz de detectar esto e impedirlo o perderá mucha credibilidad. Por otro lado no me explico esos comentarios de usuarios diciendo que un hotel en la Gran Vía no es céntrico, o que tal otro hotel no tiene restaurante y si lo tiene, se supone que las opiniones se revisan antes de colgarlas por parte de TA pero en numerosas ocasiones parece que no. Para el Thaison Palace diría que “it backfire to it!”

  3. Ya he detectado a muchos hoteles que parecen manipular fraudulentamente su popularidad, pero lo hacen con tanto cuidado que ni se nota. Eso sí, el estilo de las críticas es tan profesional que delata a autores avezados a redactar.

  4. Hay hoteleros que fundamentan su “popularidad” en Tripadvisor. El ganador de uno de los premios, el Bed4U de Tudela, tiene un montón de críticas positivas que están hechas por el propio hotel en boca de “presuntos” clientes. No hay sino seguir la trayectoria de los mensajes. A uno negativo que habla del personal, o del restaurante, hay uno positivo que incide en exclusiva en estos temas. Todos los comentarios tienen el mismo “estilo” por lo que Tripadvisor no es un lugar de referencia. Es muy fácil de detectar los que su “popularidad” o interés se basa en las críticas de Tripadvisor frente a su competencia. Comprendo que para Tripadvisor sea difícil de detectar este fraude pero existe.