Leave a Reply

3 thoughts

  1. Hola Nico,

    Mi nombre es Esther y soy estudiante del Máster E-Tourism en la Universidad de Málaga. Estoy haciendo mi trabajo fin de Máster sobre los nuevos canales de comercialización y distribución hotelera.

    He observado que en los perfiles de Google+ de algunos hoteles aparece la posibilidad de reserva (tanto de la web propia del hotel como a través de un intermediario) y mi pregunta es, ¿aparece la posibilidad de reserva porque el hotel está en Google Hotel Finder y automáticamente aparecen los precios también en el perfil de Google+ o no tiene nada que ver y pueden poner precios diferentes en los dos sitios?.

    ¿En Google Maps se publican los mismos precios de Google Hotel Finder o es diferente, lo puede gestionar el hotelero?

    Gracias y un saludo.

    Te felicito por tu post, me ha gustado mucho.

    • Hola Esther:

      Han cambiado muchas cosas desde la publicación del artículo.
      Efectivamente lo que estás observando son los diferentes canales de reserva de Google Hotel Finder, conocido también como Google Hotel Price Ads o simplemente Google Hotel Ads.

      Estos canales actualmente son: Google Hotel Finder, Google Maps, Local Universal (en Google Search, las búsquedas normales de Google) y Google + Place Pages.

      El alta en el servicio de Google Hotel Ads debe gestionarse a través de un partner autorizado:

      http://www.google.es/ads/hotels/getstarted/

      Al darse de alta un hotel en el servicio de Hotel Ads tiene disponibles los 4 canales, aunque el hotel puede limitar alguno de ellos controlando las pujas de su web oficial en ese canal.

      Los precios que se muestran en los 4 canales son gestionados por su partner y son iguales para todos los canales.

      Esperamos haber podido ayudarte en algo con tu pregunta.

      Saludos,